perlas

¿Cómo limpiar tus perlas?

Como limpiar perlas

 

  • Utiliza un paño de algodón, necesitas un paño suave, ya que una esponja o cepillo rallaría el esmalte de la gema.
  • Nunca apliques limpiadores fuertes a las perlas, y nunca las frotes con paños de joyería que por lo general viene impregnados con productos abrasivos. Basta con un paño húmedo para dejarlas limpias sin estropearlas.
  • Cada cinco limpiadas con un paño húmedo, necesitara de una limpieza más profunda, simplemente llena un recipiente de agua con un poco de jabón suave, sin olor y colorantes, sumérgela y frótala con el paño de algodón, y luego sécala con otro también suave.
  • Si debes limpiar broches o cadenas hazlo con un cepillo de dientes y un poco de jabón (evitando las perlas), esto devolverá el brillo al golfield, removiendo el aceite y mugre que se pega en el metal por el uso diario.

Consejos útiles

 

  • Los collares de perlas enhebrados en hilo se pueden romper en cualquier momento debido al deterioro de este, por ello te recomendamos cambiar el hilo cada cinco años.
  • Colócate las cremas, perfumes o aceites antes de tu collar de perlas, ya que estos suelen ser abrasivos, y con el paso del tiempo y uso vas a notar como deterioran la gema. También evita bañarte en piscinas con tus prendas ya que el cloro no es bueno, resulta abrasivo tanto para la perla como para el golfield de la prenda.
  • Siempre guarda tus prendas en estuches individuales, para evitar que se rayen entre si.
  • No guardes las perlas en lugares excesivamente secos.
  • Jamás utilices limpiadores que contengan amoníaco, quita esmaltes, vinagre u otros abrasivos.
  • Evita hacer ejercicio con tus prendas de perlas ya que el sudor y aceites del cuerpo ensucian la pieza.

Si ya has comprado nuestros accesorios, de seguro residiste un pequeño paño de limpieza que viene con la pieza. Sin embargo te voy a dar algunos tips especiales para nuestras piezas ya que lo he probado todo!!!!.

Trabajamos con hilo de bisutería, goldfield, cuero, hilo chino, dijes de cooper, cristales, ágatas, jades, pasta de turquesa, opalina, vidrios y perlas. Cada material es distinto y su comportamiento también a la hora de limpiarlos. Las perlas son delicadas, como vimos en el bloque anterior, al contrario de las otras gemas, que puedes lavar con jabón. De hecho la técnica infalible que nunca falla es remojar en agua jabonosa de lava vajillas la prenda por un minuto; el brillo vuelve y se desprende todo el sucio que la hace ver opaca y negra. Ojo con esto!!! muchas veces la prenda pierde su color dorado por desgaste del material, y es que depende mucho del uso y el PH de la persona. En el taller somos casi todas mujeres y llevamos siempre piezas nuestras, probamos todo antes de sacarlo al mercado. Hemos podido evaluar los diferentes tipos de materiales y su comportamiento en la piel de cada una de nosotras.

Las piezas de cuero e hilo chino son todo terreno!!!!! el agua de mar, piscina o sudor no las afecta, siempre y cuando no tenga goldfield. Por ello siempre las recomiendo a clientes que les encanta ponerse un collar o una pulsera y no quitársela jamás. En algún momento el cuero se va a dañar también o el hilo pero tienen larga vida. A además siempre ofrecemos el servicio de cambio de hilo y cuero.

El goldfield es diferente….. este es más sensible y aunque aguanta playa, piscina y sudor lo recomendable es evitarlos, así como también los perfumes y cremas. Si a tus piezas de golfied les das el cuidado necesario, te aseguro que las tendrás por muchísimo tiempo, tengo piezas de hace siete años que están intactas!!!!.

El cooper (son los dijes plateados de brillantes) no aguanta playa y piscina. Una pieza de Cooper al segundo de estar en contacto con el cloro o agua salada se pone opaca de inmediato!!!!!. Yo las sigo amando y son las que más uso, simplemente cuando voy de vacaciones me las quito!!!! y me pongo o hilos o solo goldfield.

En cuanto a las piedras, el cristal es super resistente (siempre y cuando no sea metalizado), el jade, ágatas, vidrio y la pasta de turquesa, todos los puedes hervir en agua jabonosa durante un minuto!!!!.

Los dijes de nácar son igual de delicados que las perlas!!! su composición en las misma (polvo de nácar) así que todos los consejos que ya te dimos aplican para estos también!!!.

Por último, una de las claves para el cuidado es guardar cada prenda por separado en su bolsita. Cuando diseñé el empaque, quise que fuera práctico, pues amo la practicidad, y que conservara intacto el accesorio. Por ello, no hice las comunes bolsas de joyería, (las de terciopelo y organiza). Estas son muy lindas pero soy la primera en botarlas, no veo lo que hay adentro, por lo que se me olvida que tengo esas piezas y jamás las uso. Nuestro empaque transparente permite que a simple vista sepas que hay en cada uno de ellos y que sea para ti fácil de reconocer tus cositas, así que chicas no tienen excusa alguna!!!! a guardar todo en sus empaques 😉



Abrir chat
1
Contacto
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by