GARGANTILLAS: Una historia de vanguardia

GARGANTILLAS

GARGANTILLAS: Una historia de vanguardia

Las joyas evolucionan con los años y los gustos de las personas. Las gargantillas o los collares, como podéis ver en nuestra web, son de diseños únicos y vanguardistas. Opciones diferentes, todas ellas elaboradas a mano y diseñadas por Andrea Peñalver.

Historia de la gargantilla

GARGANTILLAS
La gargantilla : una joya clave en papel de la mujer del siglo XX

La historia de estas se remonta a la revolución francesa, cuando pudo verse a mujeres portando cintas de color rojo alrededor del cuello, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que murieron en la guillotina.

Pasaron los años y las gargantillas volvieron a ser relevantes en la sociedad aunque esta vez con un significado muy diferente, ya que las portadoras eran mujeres de “mala reputación”.

Y fue con los años cuando adquirieron un nuevo significado totalmente opuesto a las anteriores connotaciones, puesto que la persona que las llevaba mostraba un alto poder adquisitivo. Confeccionadas a medida, estaban hechas de terciopelo y encajes con perlas y diamantes.

En la década de los 90, las gargantillas volvieron a resurgir (esta vez para quedarse definitivamente). Cobraron popularidad ya que cantantes y actrices comenzaron a usarlas de nuevo como Britney Spears, Christina Aguilera o Natalie Imbruglia, lo que generó que miles de adolescentes comenzaran a usarlas también.

Tips de estilo

Podría parecer un complemento no tan fácil de combinar, pero quítate el miedo y atrévete a combinar o incluso a superponer varios modelos.

Para ello, a continuación, te vamos a dar unas claves de estilo, perfectas para combinar nuestras joyas y que luzcan espectaculares:

GARGANTILLAS
  • Jugar con diferentes largos combinando una gargantilla con collares de diferentes medidas.
GARGANTILLAS
  • Para un outfit más sobrio podemos llevar un jersey ajustado de cuello vuelto y pondremos por encima nuestra pieza. Con la llegada del buen tiempo, una blusa vaporosa con el cuello en pico resaltará y estilizará nuestro cuello.
GARGANTILLAS



Abrir chat
1
Contacto
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by